Tiempo de preparación
30 minutos
Hora de cocinar
9
Ingredientes
- Paletilla de cerdo/culo de cerdo/culo de Boston (sí, todos son el mismo corte de carne), 5 a 10 libras
- BBQ Dry Rub (elige tu favorito), ~2-3 onzas
Suministros
- Termómetro (preferiblemente un termómetro para fumar digital de doble sonda)
- Piedra de lava (u otro deflector de calor para calor indirecto)
- Chips/trozos para fumar de su elección
- Bandeja de goteo (opcional)
- Papel de aluminio
- Guantes para preparación de alimentos
- Cuchillo afilado
- Garras de oso (o un par de tenedores)
- Enfriador
- Toalla
Direcciones
- Pon en marcha tu parrilla. Estarás cocinando durante bastante tiempo, por lo que te recomendamos una cantidad saludable de carbón en trozos. Intentaremos cocinar la paleta “a fuego lento y bajo” entre 225 ° F (107 ° C) y 250 ° F (121 ° C), ¡así que coloca tu piedra de lava y no dejes que la parrilla se caliente demasiado!
- Guante puesto (opcional). La siguiente parte será complicada.
- Recorta la grasa (opcional). Utilice un cuchillo afilado para eliminar el exceso de grasa de la gruesa capa de grasa. Hay mucha grasa en todo el corte, así que no tengas miedo de ponerte a trabajar. Dicho esto, muchos no quitan la grasa hasta que la paleta haya terminado de cocinarse. ¡Experimente para descubrir qué funciona mejor para usted!
- Frótelo. Cubra la paleta generosamente con su BBQ Rub favorito. Usamos uno de nuestros aderezos secos para barbacoa Vision Grills que se lanzarán próximamente (shhh… no se lo digas a nadie). Consejo: no solo espolvorees la masa seca sobre el hombro, frótala; no te arrepentirás del sabor extra en todos los pequeños rincones.
- Chipearlo/fragmentarlo. Agregue chips/trozos ahumados de su elección a la parrilla. Usamos manzana. Fue increíble.
- Prepárese para lograr el éxito en la captura de grasa (opcional). Coloque una bandeja de goteo en la rejilla del primer nivel. Si no tienes una piedra de lava, llena esta olla con agua como sustituto de un deflector de calor.
- Coloque la paleta en la parrilla. Agregue la paleta, con la tapa de grasa hacia abajo (¿nueva posición de yoga?), a la rejilla del segundo nivel e inserte la sonda para carne en la parte más gruesa de la paleta. Asegúrese de que la sonda no toque el hueso, ya que eso distorsionará la lectura. Coloque la otra sonda para medir la temperatura ambiente de la parrilla. Es posible que muchos asadores experimentados no necesiten usar sondas de temperatura para esta cocción, pero a nosotros siempre nos gusta saber exactamente qué sucede en la carne.
- Mantenga entre 225 °F (107 °C) y 250 °F (121 °C) hasta que el hombro alcance una temperatura interna de 195 °F (90,5 °C)-205 °F (96 °C)). Nuestro objetivo es una temperatura interna entre 195 ° F (90,5 ° C) y 205 ° F (96 ° C), aunque, si la temperatura de la parrilla se mantiene constante, es casi imposible cocinar demasiado una paleta de cerdo. Este corte necesita cocinarse a baja temperatura durante un largo periodo de tiempo, ya que es muy duro y fibroso. Al cocinarlo durante un largo periodo de tiempo, podemos descomponer esas fibras, dando como resultado una carne de cerdo increíblemente tierna. Consejo: si la temperatura interna de la carne parece dejar de subir durante el ahumado, envuelva la paleta con papel de aluminio para volver a la normalidad.
- Dejalo descansar. Después de sacar la paleta de la parrilla, envuélvala en papel de aluminio (si aún no lo ha hecho), envuélvala en una toalla y luego guárdela en una hielera durante aproximadamente una hora.
- Haz tu mejor personificación de Wolverine. De acuerdo, es posible que nos hayamos divertido demasiado con las garras de oso, pero realmente son una herramienta increíble para sacar carne de cerdo.